INDICACIONES PARA LA PREPARACIÓN DE ARCHIVOS.

 

 1. ¿Tengo que preparar mi diseño con marcas de corte, márgenes y sangrados?

NO. Sólo tienes que enviarnos el diseño que quieres imprimir. Pero ten en cuenta las proporciones para cada soporte. No es necesario que estén a medida exacta, pero si que de algún modo sean medidas proporcionales, para que cuando nuestros diseñadores ajusten, no tengan que sacrificar parte del diseño o tengan que añadir gráfica, modificando así tu diseño original. De cualquier modo, recuerda, que NUNCA imprimiremos nada sin tu consentimiento, para lo cual enviaremos una muestra digital de la maquetación de tu diseño para que des el visto bueno.

 

 2. ¿Cómo envío el archivo para la parte delantera y la trasera?

Te aconsejamos enviarnos un archivo con diseño para la parte delantera y un segundo archivo para la parte trasera. Puedes identificar cada parte con el nombre de archivo. Por ejemplo: 

GRAFICA_TARJETA_DELANTERA.PDF y GRAFICA_TARJETA_TRASERA.PDF

3. ¿Cuánta resolución deben tener los archivos?

Tus archivos, deben tener una resolución de 300 ppp. para evitar pixelados. De igual modo, te recomendamos que uses el perfil CMYK (cuatricromía). Los archivos generados en RGB pueden sufrir variación de color al imprimir.

Te recomendamos que uses el formato .PDF en alta resolución (300ppp) y asegurate de que no está protegido con contraseñas. (Puedes crearlos con programas de diseño como; Indesign, QuarkXpress, Illustrator).

 Aceptamos también formatos abiertos como .AI (Adobe Illustrator) .PSD (Photoshop editable), y cerrados (no editables) como JPG y TIFF a 300 ppp. de resolución.

4. ¿Qué debo tener en cuenta para las fuentes tipográficas?

Esto es importante, asegurate de que todas las fuentes contenidas en el diseño están trazadas. (convertidas a curvas o rasterizadas) 

Esto es algo que no podemos hacer por ti, puesto que las fuentes que uses es posible que nuestro sistema no la reconozca o las interprete con otra fuente tipográfica parecida a la que usaste. Para evitar esto asegurate de trazar las fuentes tipográficas (Convertir a curvas o rasterizar)

En caso de que no sepas hacer esto, por favor, adjúntanos las fuentes tipográficas o nombres exactos de las mismas, siempre y cuando estas no sean de pago o contengan derechos de autor, lo cual supondría coste adicional.

 

5. ¿Cuáles son las medidas mínimas para el tamaño de la fuente a imprimir y el espesor de la línea?

Deberás tener en cuenta el límite de 5 pt. para las fuentes y 0,25 pt. de espesor para las líneas.

Usa fuentes delgadas para textos pequeños, porque las fuentes en negrita (bold) o con demasiado grosor, pueden empastar o emborronar las gráficas al imprimir.

 

6. ¿Puedo incluir marcos o recuadros en mi diseño?

En YUPINK®, no aconsejamos incluir marcos o recuadros en el contorno del diseño, así evitamos descuadres a la hora de cortar tu trabajo impreso.

 

7. ¿Puedo encargar soportes de impresión personalizados, diferentes a los existentes en YUPINK®?

Esto no es posible directamente desde nuestra web, pero no dudes en consultarnos.- 955106325

Horario de atención personalizada de 9.30 a 14:00 h. y de 16 a 18 h.

 

8. ¿Que pasa si mis archivos o diseños no cumplen los mínimos para imprimir?

Ante todo, no te preocupes, en YUPINK®, no imprimimos NUNCA nada sin tu consentimiento.

Envíanos tu archivo y lo revisaremos convenientemente, te avisaremos si éste no cumple los mínimos para impresión (resolución, proporciones, etc...) Siempre te enviaremos una muestra (captura de pantalla), para que compruebes los posibles inconvenientes. Sólo con tu aprobación lo pasaremos a impresión.

 

9. ¿En YUPINK® imprimís colores tipo Fluorescente, Oro, Plata o colores Pantone?

Desgraciadamente, NO. La impresión en cuatricomía no permite la impresión de este tipo de colores. Por favor, ten en cuenta esto y convierte tus diseños a CMYK antes de enviarlos.

 

10. ¿Los colores impresos serán similares a los que veo en mi monitor?

Nunca nunca son similares a los que ves en tu monitor. Son perfiles distintos.- Monitor: RGB, Impresión.- CMYK. De igual modo ten en cuenta que existen una gran multitud de monitores y cada cual está calibrado a gusto del usuario, es por ello que existen perfiles de impresión es estandarizados, porque unifica cualquier variación de color en monitores, en nuestro caso CMYK.

Te recomendamos crear tus archivos y diseños en CMYK. De este modo observarás los colores en tu monitor de un modo más cercano o parecido al resultado final impreso. 

 

11. ¿Se puede solicitar una impresión de prueba?

En YUPINK® no hacemos pruebas de impresión. Los reducidos precios que ofrecemos no nos permiten margen para realizar pruebas de impresión. Además en caso de que las hiciéramos, no podríamos garantizar la uniformidad entre la impresión de una pequeña cantidad y una tirada de gran cantidad.

 

12. ¿Qué significa “confirmación del archivo?

En YUPINK®, no te pedimos que prepares un archivo directo a imprimir, no exigimos que nos envíes diseños con márgenes de seguridad, marcas de corte o sangrados. De eso nos ocupamos nosotros de forma totalmente gratuita. Por eso, al tratar tu archivo original y prepararlo para imprimir, es posible que éste sufra pequeñas modificaciones; color, tamaño, reencuadre, etc... Así que una vez que hemos preparado tu archivo, te enviamos una muestra digital con las posibles modificaciones, para que te hagas idea de como quedará impreso, y sólo cuando nos envíes confirmación del archivo, sólo entonces, pasaremos a imprimir tu pedido.